espanolES englishEN

Calle del Horno, 23 bis, cuesta de la Iglesia - 18519 - PURULLENA . GRANADA | RESERVAS TEL. 950 34 01 63 Contactar

Historial de noticias

Sierra Nevada aspira a duplicar su ocupacion en 4 años

Miercoles, 3 de marzo de 2010, fuente: Europa Press
Sierra Nevada pretende romper su estacionalidad ofreciendo una oferta conjunta con el Parque de las Ciencias de Granada y el Puerto de Motril e identificando la estacion con la Alhambra o la Cuevas de las Ventanas con la intencion de duplicar en cuatro anos su ocupacion durante los dos meses de apertura estival, con un aumento del 107 por ciento de los visitantes.

Para alcanzar ese objetivo, la consultora turistica Grupo Cervero ha elaborado un estudio que ha presentado este miercoles a la directora general de Cetursa Sierra Nevada, Maria Jose Lopez, el presidente de la Diputacion de Granada, Antonio Martinez Caler, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia, Jesus Huertas, que han ofrecido el respaldo de sus instituciones al plan de desestacionalizacion, y se han mostrado convencidos de que surtira efecto.

El informe, en cuya elaboracion han participado mas de 25 agentes publicos y privados de la estacion y su entorno, subraya el fuerte potencial de crecimiento de Sierra Nevada en verano por su centralidad, altitud, localizacion y confortabilidad, y propone una vinculacion mas estrecha con los destinos turisticos mas atractivos de la provincia.

De esa forma, el consultor propone identificar la marca Sierra Nevada como un destino integral ligado al Parque Nacional, la Alhambra, el Parque de las Ciencias, la Universidad, la oferta turistica de los municipios del entorno, la Alpujarra, Costa Tropical-Puerto de Motril, la Cueva de las Ventanas, el observatorio astronomico y la costa del Sol.

El estudio del Grupo Cervero pronostica que en cuatro anos Sierra Nevadas podra aumentar un 107 por ciento la ocupacion de sus hoteles durante los meses de julio y agosto (el pasado verano la ocupacion se situo en torno al 35 por ciento).

De hecho, dos de las medidas disenadas en el plan se pondran en marcha este verano: una oferta conjunta entre el Parque de las Ciencias y Sierra Nevada, y otra entre el Puerto de Motril y la estacion para trasladar a la estacion a los "cruceristas" que atraquen en la Costa Tropical.

Estas dos iniciativas se sumaran este ano a la oferta ya consolidada de Sierra Nevada en verano: volveran a ponerse en marcha dos remontes para proporcionar la posibilidad de iniciar rutas y senderos a 3.000 metros de altitud. De esta manera, cualquier aficionado a la montaña podra acceder sin demasiado esfuerzo a la cumbre del Veleta, a la Laguna de las Yeguas, bordear la Loma de Dilar o la cresta del Valle de San Juan.

El eje del verano en la montaña granadina sera el parque de atracciones de la Fuente del Mirlo Blanco, con su oferta estrella: el trineo ruso, rodeado de un sinfin de actividades como la pista de hielo ecologico, bicieslalon, toboganes, tiro con arco, hinchables para niños, camas elasticas, tirolina infantil o una visita al museo etnografico de Fuente Alta para comprobar como vivian los antiguos pobladores de la montaña del Sol y la Nieve.

Volveran las rutas a caballo junto a los cars sin motor, las bicis de montaña y los cursos de ingles para niños y adolescentes, las acampadas o los alojamientos en apartahotel Trevenque, asi como la piscina y actividades fisicas del club deportivo Montebajo.

Adjudicaciones para construir el Eje Ferroviario Transversal de Andalucia (EFTA) que unirá Granada con Almeria.

Miercoles, 3 de febrero de 2010
El Eje Ferroviario Transversal de Andalucia (EFTA) hará posible unir Sevilla, Malaga, Granada y Almeria. De momento se han adjudicado contratos por valor de 20 millones de euros.
En el futuro esta previsto unir Granada con Almeria via tren en un tiempo de una hora y 45 minutos.

La inauguración de los Apartamentos el Horno está prevista en Agosto 2009.

Viernes, 12/06/2009
El emblemático edificio que era una casa de cocer pan y que dio origen al nombre que hoy tiene la calle: Calle del Horno, se abrirá al público en la fecha prevista del mes de Agosto de 2009. El edificio totalmente reconstruido y ampliado, contará con 5 apartamentos turísticos equipados con todo tipo de detalles para facilitar al máximo el comfort de sus huéspedes.

La fecha exacta de la inauguración podría coincidir con las fiestas municipales del Santo Cristo de los Milagros, 21 de agosto de 2009, fiesta mayor en Purullena, que acompañará de música y conciertos las calles de Purullena.

Al acto asistirán invitados numerosos empresarios de la zona dedicados al mundo del ocio, del turismo y de actividades en la naturaleza, además de contar con los máximos responsables de Promociones Turísticas -ProTur- se espera que acudan varios responsables municipales del Ayuntamiento entre ellos el Ilustrísimo Sr. Alcalde de Purullena, y varios responsables la Oficina de Turismo de Guadix de la Junta de Andalucía que asistirán invitados.

Un acto donde los asistentes podrán conocer de primera mano las instalaciones, los servicios, y el entorno de la zona que ofrece atractivos tales como: la catedral de Guadix, el Castillo de La Calahorra, el Puerto de La Ragua, numerosas rutas de senderismo en espacios verdes, etc.

En la inauguración se realizará una fiesta, con pase de cava, y contará con una oferta de precios promocionales. El lugar de la celebración podría elegirse la misma plaza del Ayuntamiento a cielo abierto y contar con algún evento sorpresa. Se aprovechará para descubrir una placa conmemorativa de la inauguración oficial del establecimiento, y felicitar a sus promotores y al gabinete de arquitectura encargado del diseño.

Este establecimiento espera generar nuevos puestos de empleo directos, y sobretodo indirectos, fomentando el comercio local y creando riqueza a través del turismo responsable con el medio ambiente.

Cursos de verano de la Universidad de Granada, en Guadix.

Mitología y Arte, La Salud a través de la alimentación y la actividad física, y Las energías renovables en el futuro panorama energético, son los tres cursos de verano que estarán presentes del 20 al 24 de julio 2009.